Razones para introducir productos ecológicos en tu dieta

En: Alimentación En: Comentario: 0 Vistas: 1391

Los productos ecológicos han experimentado un enorme auge en los últimos años. No se trata de una moda efímera. La demanda ha crecido debido a que son alimentos muy saludables y beneficiosos para el medio ambiente y los animales. Actualmente hay una gran variedad y los precios son más asequibles. Te damos cinco razones para introducir en tu dieta los productos ecológicos.

Por salud

Los alimentos ecológicos, bio u orgánicos carecen de conservantes, colorantes y antibióticos. No han sido tratados con químicos o pesticidas. Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes por el uso de fertilizantes naturales, y más calidad de en los hidratos de carbono y proteínas, en el caso de la carne.

Respetan el medio ambiente

Lograr un consumo sostenible y cuidar el medio ambiente son dos objetivos de los productos ecológicos. La agricultura sostenible lucha contra la contaminación del agua, el efecto invernadero, la desertificación€ y favorece la biodiversidad y el equilibrio ecológico.

Cuidan la ganadería

La cría y alimentación de los animales con alimentos ecológicos mejora su bienestar. La ganadería ecológica además permite a los animales evitar el confinamiento y vivir en condiciones de mayor libertad. Esto les permite también gozar de mejor salud y repercute en la calidad de sus productos. Asimismo, ayuda a conservar las especies locales.

Máximos niveles de calidad

El control de la trazabilidad es más exigente en los alimentos ecológicos que en otros productos alimentarios. De esta forma se garantiza que son 100% fiables. Además, los procesos permiten mantener la pureza de todos los ingredientes.

No son transgénicos

La agricultura ecológica no acepta los estándares de los llamados organismos genéticamente modificados o transgénicos, cuyas dudas sobre el impacto hacia el medio ambiente y la salud son muchas.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre